Expectativas: Unidad 1. Constaba de una presentación personal. Video conferencia con los compañeros y la profesora para evacuar dudas sobre el curso. Unidad 2. Se trataba de explicar las habilidades del siglo XXI, dar a conocer el rol del estudiante como el del profesor. Unidad 3. Realizar un diccionario pictórico. Escoger 10 conceptos que nos arecieran importantes y crear una presentación en PowerPoint, y convertir ese documento en una revista digital por medio de calameo. Unidad 4. Crear un mapa conceptual con la aplicación cmap tools. Unidad 5 Realizar una wiki, en grupos. Realizar un portafolio en un blog. Unidad 6 Realizar formulas y funciones de Excel. Realizar un boletín informático. Unidad 7 Enriquecer el portafolio digital.
Introducción Es una herramienta que permite al estudiante a llevar un orden y un control de las materias vistas en clase, de lo aprendido. Se considera una forma de evaluación auténtica, que nos ofrece una alternativa a los métodos tradicionales de exámenes. La evaluación por medio de portafolios permite tanto a los profesores y estudiantes un espacio controlado para documentar, revisar y analizar el contenido de aprendizaje. En otras palabras, los portafolios son una colección del trabajo de los estudiantes que permite su evaluación al proveer evidencia del esfuerzo realizado por el estudiante en relación a los objetivos de aprendizaje. (Noriega, 2015). Aporta a la discusión sobre nuevos usos de un portafolio digital para mejorar los procesos de reflexión por parte del profesorado y sobre modelos alternativos de formación docente; analiza los diferentes niveles de reflexión de los participantes, e identifica los obstáculos para lograr niveles de mayor profundidad. La met...
Comentarios
Publicar un comentario