Introducción
Introducción
Es una herramienta que permite al estudiante a llevar un
orden y un control de las materias vistas en clase, de lo aprendido.
Se considera una forma de
evaluación auténtica, que nos ofrece una alternativa a los métodos
tradicionales de exámenes. La evaluación por medio de portafolios permite tanto
a los profesores y estudiantes un espacio controlado para documentar, revisar y
analizar el contenido de aprendizaje. En otras palabras, los portafolios son
una colección del trabajo de los estudiantes que permite su evaluación al
proveer evidencia del esfuerzo realizado por el estudiante en relación a los
objetivos de aprendizaje. (Noriega, 2015).
Aporta a la discusión sobre
nuevos usos de un portafolio digital para mejorar los procesos de reflexión por
parte del profesorado y sobre modelos alternativos de formación docente;
analiza los diferentes niveles de reflexión de los participantes, e identifica
los obstáculos para lograr niveles de mayor profundidad. La metodología de
investigación adoptada ha sido un estudio instrumental de caso, en el marco de
un programa de formación del profesorado universitario. (Rodríguez, Rodríguez.
2014).
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